SERAM pide ajustar las cargas de trabajo de los servicios de Radiología para garantizar una asistencia «segura»

SERAM pide ajustar las cargas de trabajo de los servicios de Radiología para garantizar una asistencia «segura»

El exceso de trabajo de los profesionales de la radiología pone en riesgo la seguridad en la asistencia sanitaria de los pacientes.

La mitad de las funciones de los radiólogos no se tienen en cuenta a la hora de planificar las agendas de los servicios de radiología.

Radiólogos de toda España participan en una guía con recomendaciones para que los centros estimen las cargas de trabajo y gestionen los recursos de forma correcta.

Las medidas de seguridad por la COVID-19 reducen la productividad de los servicios de radiodiagnóstico y deben tenerse en cuenta a la hora de definir las cargas de trabajo.

La Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM) pone de manifiesto la necesidad de ajustar las cargas de trabajo de los servicios de radiología, con el objetivo de mejorar la calidad del trabajo de los profesionales y por tanto, de garantizar a los pacientes una asistencia sanitaria segura.

Así lo ha reflejado en el documento Las cargas de trabajo en radiología’ elaborado conjuntamente por el Dr. Pablo Valdés Solís, presidente de la SERAM, y la Dra. Carmen Martínez Serrano, presidenta de la sección de Gestión y Calidad de la sociedad (SEGECA). En él han participado más de 30 radiólogos de toda España dentro de un taller de trabajo organizado por la SERAM y la SEGECA.

Fuente de la Noticia:
Seguir leyendo: El Confidencial Digital